ELECTRICIDAD AMARO, S.A. es una empresa constituida por JULIO AMARO IBAÑEZ en 1969 y dedicada a todo tipo de instalaciones eléctricas, concretamente en el Alumbrado Público de alta y baja tensión, además de especializarse en Centros de Transformación y en Redes de Distribución. Las últimas incorporaciones de personal cualificado en el campo de la Automatización le permiten a ELECTRICIDAD AMARO, S.A. absorber trabajos relacionados con el mismo.

En la actualidad se ha consolidado como una de las empresas líderes en el sector aragonés del Alumbrado Público en alta, media y baja tensión, además de especializarse en Centros de Transformación y en Redes de Distribución. El volumen de la empresa ha ido creciendo al ritmo de los nuevos avances que la tecnología incorporaba al mercado de la electricidad; recientemente se han creado secciones en Automatización e instalaciones de cable de fibra óptica.

Esta sociedad, netamente aragonesa cuenta hoy con más de 3.000 metros cuadrados de almacenes, oficinas y talleres de montaje. Con la mirada puesta en este siglo, la empresa está realizando una importante inversión en calidad, medioambiente e infraestructura, incorporando un Sistema de Gestión de la Calidad y del Medioambiente, culminando con la obtención de los Certificados de Calidad ISO 9001:2000 desde el año 1998. Asimismo se ha realizado la evaluación de riesgos que exige la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Ver certificado Política de Prevencción

La empresa se dedica especialmente a la contrata de obras con las Administraciones Públicas: Ayuntamientos, Diputaciones, MINISTERIO DE FOMENTO, etc., aunque también realiza obras con todo tipo de entidades particulares, a nivel tanto eléctrico como de automatización.

Dispone de maquinaria suficiente para realizar las obras adjudicadas. Si a esto unimos el hecho de que nuestro personal está catalogado como una de las plantillas más especializadas en este tipo de instalaciones, hace que nuestra Empresa sea conocida, no solamente dentro de nuestra Comunidad Autónoma, sino en muchas otras Comunidades donde también se han realizado importantes proyectos eléctricos.

La Empresa posee el Certificado de Contratistas del Estado desde hace muchos años, con las máximas clasificaciones en diferentes áreas, producto de la experiencia acumulada por la realización de todos los trabajos realizados durante estos más de 30 años. Los beneficios anuales obtenidos por esta Empresa, no se han repartido nunca dividendos y, por tanto, redundan en inversiones de activos como vehículos, herramientas y nuevas instalaciones y departamentos. En sus más de treinta años ELECTRICIDAD AMARO, S.A. sigue fiel a sus principios, que han iluminado su trayectoria: el buen servicio, la eficacia y, en definitiva el trabajo bien hecho.